Nuestra Técnica de Reversión Tubaria

Nuestra Técnica de Reversión Tubaria Laparoscópica

tubal-reanastomosis-1Nuestra técnica de Reversión Tubaria Laparoscópica es una cirugía mínimamente invasiva, usando pequeños instrumentos diseñados especialmente para reparar y reconectar los tubos.

Muchos de estos instrumentos han sido diseñados por el Dr. Carlos Rotman para facilitar, mejorar y difundir esta técnica.

Después de administrar anestesia general, comenzamos insertando un tubo de 10mm en el borde inferior del ombligo, y un gas especial se bombea hacia el abdomen para crear suficiente espacio para hacer la operación con seguridad y precisión.

El laparoscopio (un telescopio), adjunto a una cámara, se introduce al abdomen a través del mismo tubo, y la pelvis y el abdomen se inspeccionan detalladamente. Los tubos se evalúan y la obstrucción (ligadura, quemadura, anillo o clip) se examina.

tubal-reanastomosis-2Tres pequeños instrumentos (de 5mm cada uno) se utilizan para remover la oclusión y preparar los dos segmentos del tubo para ser reconectados.Un instrumento especial (el canulador tubario) se inserta dentro del útero (la matriz) a través del cuello y el tubo se canaliza con un catéter fino. Esto permite mejor alineamiento de los tubos, para poder lograr una mejor conexión.

Pequeñas suturas (más delgadas que un cabello) se ponen cuidadosa y meticulosamente para conectar los dos segmentos. Una vez cumplida la conexión (anastomosis), una tinta azul se inyecta por el cuello uterino, viajando por el útero y los tubos, hasta llegar al abdomen. Esto es para asegurarse de que los tubos han sido alineados apropiadamente y que la conexión está funcionando bien.

tubal-reanastomosis-3 (1)Se remueven todos los instrumentos, el aire se extrae del abdomen y se despierta a la paciente, llevándola al cuarto de recuperación para ser observada y cuidada tanto por las enfermeras como por el anestesiólogo, quien se asegura que la paciente esté confortable y sin dolor.

En promedio, en unas dos a cuatro horas, la gran mayoría de las pacientes están listas para salir del centro de cirugía y volver a la casa.

Se ve a la paciente a los 5-7 días después de la operación para examinar las pequeñas incisiones y remover algunos puntos si fuese necesario. La mayoría de las veces, los pocos puntos que se ponen están debajo de la piel y son absorbidos por el cuerpo, sin necesidad de removerlos.

tubal-reanastomosis-4Laparoscopic tubal ligation reversal patients should wait three months prior to attempting pregnancy in order to give the tubes a chance to heal completely. Trying to conceive before then could result in an increased risk of ectopic pregnancy (pregnancy inside the fallopian tube instead of in the uterus).

All laparoscopic tubal ligation reversal procedures are performed by certified laparoscopic surgeons with 30 years of experience in laparoscopic surgery, using state-of-the-art equipment and instruments.

Advertisements